Seguros y Asistencias
Seguro Arrendamiento
Protege tu inmueble de inversión y garantiza tus ingresos mes a mes en caso de incumplimiento en los pagos por parte del inquilino.

Tu tranquilidad siempre será tu mejor inversión

Entregar las llaves nunca será una preocupación

Cada paso que das para construir tu patrimonio cuenta

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Detalles del producto
Encuentra aquí todo lo que debes saber sobre el Seguro de Arrendamiento:
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Así te protegemos
- Pago del canon de arrendamiento: si tu inquilino incumple con el pago, te entregamos el dinero correspondiente hasta que recuperes el inmueble o hasta que la mora total cumpla 12 meses; lo que primero suceda.
- Cuotas de administración por el mismo período del canon de arrendamiento.
- Los servicios públicos domiciliarios pendientes que hayan sido asumidos por el arrendador en la entrega del inmueble asegurado.
- Estudio financiero del inquilino sin costo (tu inquilino no necesita codeudor).
Coberturas opcionales
- Asistencias en la vivienda arrendada: servicios de plomería, destaponamiento, electricidad, cerrajería, reemplazo de vidrios, orientación jurídica telefónica entre otros.
- Daños y faltantes de inventario: se amparan los daños causados por el arrendatario a los elementos de dotación del inmueble arrendado y los faltantes de los elementos y accesorios inventariados en el momento de la entrega.
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Gestiona tus reclamaciones
Ten en cuenta estos pasos al momento de realizar una reclamación:
- Tendrás derecho a reclamar cuando hayan pasado 15 días calendario desde que finalizó el plazo de pago del canon de arrendamiento y el arrendatario no haya realizado el pago.
- Si se tiene la cobertura opcional de daños y faltantes debe adjuntarse la siguiente documentación: inventario inicial, inventario final o acta de entrega, cotización y/o factura de los faltantes o daños ocasionados.
- Si se tiene la cobertura opcional de asistencia domiciliaria, la aseguradora te pagará las reparaciones en forma de prestación de servicios o reembolso con previa autorización, siempre y cuando puedan ser reparados y sean consecuencia de un evento accidental.
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Líneas de atención de la aseguradora
Para hacer uso de las asistencias domésticas de tu póliza comunícate a través de los siguientes canales:
- Marca desde cualquier celular al #888
- Línea nacional 01 800 051 8888
Recuerda que tu Especialista en Seguros esta siempre disponible para resolver cualquier inquietud.
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Gestiona tu Seguro
- Puedes hacer la solicitud de ingreso en cualquier momento, quedarás afiliado y con cobertura de acuerdo con las fechas de corte establecidas, tu Especialista en Seguros te informará el momento desde el cual quedas asegurado.
- La fecha máxima para solicitar la cancelación del seguro es hasta el 10 de cada mes para que se haga efectiva el 1 del mes siguiente. Las solicitudes de cancelación enviadas después de esa fecha se harán efectivas al 1 del mes subsiguiente.
- Puedes solicitar la cancelación del seguro a través de carta física cuyo formato puedes descargar aquí o enviando la solicitud al correo electrónico retirosseguros@presente.com.co, el correo debe:
- Enviarse desde un correo electrónico personal o corporativo.
- En el cuerpo del correo se debe especificar: nombre completo y número de cédula del asociado, nombre del seguro que deseas cancelar, nombre de la aseguradora, nombre de los asegurados que deseas retirar y motivo de la cancelación.
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Esta información te será muy útil
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