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Seguros y Asistencias

Seguro Arrendamiento

Protege tu inmueble de inversión y garantiza tus ingresos mes a mes en caso de incumplimiento en los pagos por parte del inquilino.

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Tu tranquilidad siempre será tu mejor inversión

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Detalles del producto

Encuentra aquí todo lo que debes saber sobre el Seguro de Arrendamiento:

  • Así te protegemos
    • Pago del canon de arrendamiento: si tu inquilino incumple con el pago, te entregamos el dinero correspondiente hasta que recuperes el inmueble o hasta que la mora total cumpla 12 meses; lo que primero suceda.
    • Cuotas de administración por el mismo período del canon de arrendamiento.
    • Los servicios públicos domiciliarios pendientes que hayan sido asumidos por el arrendador en la entrega del inmueble asegurado.
    • Estudio financiero del inquilino sin costo (tu inquilino no necesita codeudor).

    Coberturas opcionales

    • Asistencias en la vivienda arrendada: servicios de plomería, destaponamiento, electricidad, cerrajería, reemplazo de vidrios, orientación jurídica telefónica entre otros.
    • Daños y faltantes de inventario: se amparan los daños causados por el arrendatario a los elementos de dotación del inmueble arrendado y los faltantes de los elementos y accesorios inventariados en el momento de la entrega.
  • Gestiona tus reclamaciones

    Ten en cuenta estos pasos al momento de realizar una reclamación:

    • Tendrás derecho a reclamar cuando hayan pasado 15 días calendario desde que finalizó el plazo de pago del canon de arrendamiento y el arrendatario no haya realizado el pago.
    • Si se tiene la cobertura opcional de daños y faltantes debe adjuntarse la siguiente documentación: inventario inicial, inventario final o acta de entrega, cotización y/o factura de los faltantes o daños ocasionados.
    • Si se tiene la cobertura opcional de asistencia domiciliaria, la aseguradora te pagará las reparaciones en forma de prestación de servicios o reembolso con previa autorización, siempre y cuando puedan ser reparados y sean consecuencia de un evento accidental.
  • Líneas de atención de la aseguradora

    Para hacer uso de las asistencias domésticas de tu póliza comunícate a través de los siguientes canales:

    • Marca desde cualquier celular al #888
    • Línea nacional 01 800 051 8888

    Recuerda que tu Especialista en Seguros esta siempre disponible para resolver cualquier inquietud.

  • Gestiona tu Seguro
    • Puedes hacer la solicitud de ingreso en cualquier momento, quedarás afiliado y con cobertura de acuerdo con las fechas de corte establecidas, tu Especialista en Seguros te informará el momento desde el cual quedas asegurado.
    • La fecha máxima para solicitar la cancelación del seguro es hasta el 10 de cada mes para que se haga efectiva el 1 del mes siguiente. Las solicitudes de cancelación enviadas después de esa fecha se harán efectivas al 1 del mes subsiguiente.
    • Puedes solicitar la cancelación del seguro a través de carta física cuyo formato puedes descargar aquí o enviando la solicitud al correo electrónico retirosseguros@presente.com.co, el correo debe:
      • Enviarse desde un correo electrónico personal o corporativo.
      • En el cuerpo del correo se debe especificar: nombre completo y número de cédula del asociado, nombre del seguro que deseas cancelar, nombre de la aseguradora, nombre de los asegurados que deseas retirar y motivo de la cancelación.
  • Esta información te será muy útil
  • Descargables

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