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Tratamiento de datos personales de PST inversiones S.A.S

Pst Inversiones S.A.S

PST INVERSIONES S.A.S, Dando cumplimiento a lo previsto en la ley 1581 de 2012 adopta en la presente política las disposiciones generales para garantizar el correcto tratamiento de los datos personales, así como la atención de quejas, consultas y reclamos presentados por los titulares de la información en ejercicio de su derecho al habeas data. Este derecho constitucional permite a todas las personas conocer, actualizar y rectificar la información que se ha recogido sobre ellos en archivos y bancos de datos de naturaleza pública o privada garantizándole a todos los ciudadanos poder de decisión y control sobre su información personal.

Con base en lo anterior, PST INVERSIONES S.A.S acoge tales disposiciones teniendo en cuenta que, las tecnologías actuales permiten a las empresas la gestión, aprovechamiento y almacenamiento eficiente de la información personal, la cual se utiliza para el cumplimiento de su objeto social, recopilándola y efectuando diversos tratamientos a bases de datos tanto de clientes, empleados, proveedores y aliados comerciales.

Todo proceso de PST INVERSIONES S.A.S que conlleve el tratamiento de datos personales tanto de clientes, proveedores, empleados y en general cualquier tercero con el cual PST INVERSIONES S.A.S sostenga relaciones comerciales y laborales, deberá informar al titular de la información de manera previa, expresa y clara por cualquier medio a través del cual se pueda conservar una constancia de su cumplimiento, el tratamiento que se le dará a dicha información.

Derecho de Habeas Data

Así mismo de conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 el Titular de los datos personales tiene los siguientes derechos:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del tratamiento o encargados del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito de ley.
  • Derecho a ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales
  • Derecho a presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la PST INVERSIONES S.A.S ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando considere que PST INVERSIONES S.A.S en el tratamiento de la información no respetó los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
  • De acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento por parte de PST INVERSIONES S.A.S, para lo cual la entidad con ayuda del área de tecnología de la información se encargará de conservar y archivar de forma segura y confiable los formatos de autorización de cada uno de los titulares de datos personales debidamente otorgadas.

PST INVERSIONES S.A.S, en el desarrollo de su objeto social recopila constantemente datos para llevar a cabo diversas finalidades y usos, dentro de los cuales se pueden enmarcar:

  • Ofrecer servicios de Consultoría en temas jurídicos tales como revisión de cumplimiento normativo en Fondos de Empleados, revisión y elaboración de garantías y estudio de títulos, investigación de Bienes, gestión administrativa de cobro (Cobro pre jurídico proceso jurídico de cobro) Gobierno Corporativo en Fondos de Empleados.
  • Ofrecer servicios financieros tales como Evaluación financiero legal de la cartera, asesoría en definición de scoring, evaluación y desarrollo de nuevos productos de ahorro y crédito, reestructuración de activos y/o pasivos, evaluación de intermediación financiera, asesoría en políticas de captación, colocación y concentración, análisis de tasas e impacto del mercado.
  • Ofrecer servicios de riesgos tales como SARLAFT: Generalidades de implementación, Código de ética y conducta y manual de conflicto de interés, Asesoría protección de Datos Personales
  • Ofrecer servicios Inmobiliarios tales como venta de bienes inmuebles en consignación, arrendamiento de bienes inmuebles en consignación, servicios de administración de bienes inmuebles.
  • Ofrecer servicios de Convenios con prestadores de servicios con tasas de descuento.

PST INVERSIONES S.AS cuenta dentro de su sociedad con un establecimiento de comercio llamado PRESENTE VIAJES, el cual se acoge a esta política de protección de datos personales, pues dentro de su objeto social recopila constantemente datos para llevar a cabo diversas finalidades y usos, dentro de los cuales se pueden enmarcar:

  • Ofrecerle productos, servicios y/o beneficios turísticos directamente o a través de proveedores, por medio de sistemas de mensajería o correos electrónicos, contacto telefónico y/o teléfonos móviles o cualquier otro medio que facilite la comunicación con el titular.
  • Recolectar los datos personales en las bases de datos con las que cuenta Presente viajes para los procesos contables, reservas, compras, y demás actividades propias de PRESENTE VIAJES.
  • Transmitir o transferir la información a los intermediarios, proveedores, aliados estratégicos o comerciales en la compra o adquisición de algún paquete o producto con fines netamente comerciales de acuerdo con la ley 1581 de 2012.
  • Comunicación efectiva con los viajeros, padres de familia de menores de edad inscritos para fines turísticos
  • Conservación de información propia de los viajeros a través de registros tales como hojas de inscripción, página web, llamadas telefónicas, entre otros propios del servicio brindado por PRESENTE VIAJES para temas de reclamaciones o reembolsos que se puedan dar con posterioridad al viaje o producto turístico vendido u ofrecido.
  • Efectuar análisis e investigaciones comerciales, estadísticas, de riesgos, de mercado y financiera.

PRESENTE VIAJES garantiza que no entregará información parcial o total de los datos personales sobre los usuarios del servicio de turismo, a terceros que no tengan ninguna relación directa con el proceso de los viajeros, padres de familia y menores de edad

Identificación del Responsable de Tratamiento

PST INVERSIONES S.A.S, tiene la calidad de responsable y eventualmente de encargo del tratamiento de datos personales, a través de la PST inversiones S.A.S política se permite informar sus datos de identificación:

Razón social: PST INVERSIONES S.A.S.

NIT: 901033623 9

Domicilio principal: Carrera 48 N. 32B Sur 139 Envigado, Antioquia.

Gestión de Consultas y Reclamos Sobre los Datos Personales

La dependencia responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos se encargará de recibir y canalizar todas las solicitudes e inquietudes del tratamiento de datos personales a través del correo electrónico pdpresente@prrsente.com.co o mediante correo ordinario remitido a la dirección: Carrera 48 No32Bsur 139.conforme a los siguientes procedimientos:

  • La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de esta. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
  • El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al responsable del tratamiento o al encargado del tratamiento, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.
  • Si el reclamo resulta incompleto, PST INVERSIONES S.A.S requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas.
  • Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante PST inversiones S.A.S la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
  • En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
  • Una vez recibida la petición o reclamo completo, la entidad incluirá en el registro individual en un término no mayor a dos (2) días hábiles una leyenda que diga reclamo en trámite y la naturaleza de este. Dicha información deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
  • El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.
  • Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
  • El Titular o causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el responsable del tratamiento o encargado del tratamiento.

La política de tratamiento de datos personales de PST inversiones S.A.S fue aprobada por la Junta Directiva en reunión ordinaria efectuada el día, 26 del mes junio de 2020, tal como consta en el Acta No. 40 de la misma fecha.