• Asociado
  • Otros clientes
Mi cuenta

Cómo solicitar un crédito por la web

Ten en cuenta: 

Paso 1

Ingresa a www.presente.com.co al portal "Mi cuenta" y selecciona "Servicios Digitales"

Paso 2

Ingresa con tu usuario y contraseña

Paso 3

Elige la opción "Crédito Digital" y haz clic en "Solicítalo aquí". Para créditos de Viaje, Vivienda, Compra de Cartera y Refinanciación deberás hacer clic en la imagen inferior derecha.

Paso 4

Elige la opción "Solicita tu crédito aquí"

Paso 5

Selecciona la "Línea de crédito" por la cual vas a realizar la solicitud

Paso 6

· Ingresa el monto que vas a solicitar y plazo de las cuotas. Este plazo podrá variar según tu capacidad de pago. La cuota mínima será de $5.000.

· Tienes la opción de elegir si el crédito es para pagar un convenio (ej: moto AKT, masaje Spa, etc). Si eliges sí, no tendrás que elegir la forma de desembolso, ya que éste se le hará directamente al proveedor. Conoce nuestros convenios haciendo clic aquí. Esta opción solo aplica para algunas líneas de crédito.

· La opción "Garantías ofrecidas" podrá salirte dependiendo del valor acumulado de todos tus créditos. Si la garantía que ofreces está a nombre de alguien más, deberás agregarlo como Codeudor.

· Selecciona la forma de desembolso y sigue las instrucciones. Haz clic en "Siguiente paso: Mi información”

Paso 7

Diligencia tu información personal. En el campo dirección, si tu ciudad es Bogotá, deberás seleccionar Distrito Capital en Departamento.

Paso 8

De acuerdo a la solicitud de que estés requiriendo, se podrán necesitar documentos adjuntos:
· Los que te sean solicitados en el ícono naranja serán obligatorios para el envío de tu solicitud.
· Los solicitados en el ícono azul son opcionales en este momento y podrán ser requeridos de manera obligatoria en otra etapa del proceso. La opción de documento adicional la podrás utilizar si tú consideras que ayudará a hacer más ágil la aprobación de tu crédito, como por ejemplo un paz y salvo.

Los documentos no deben tener contraseña, deben estar unificados en un solo PDF (ej: 3 colillas de pago en un solo PDF).

En algunos casos, deberás entregar documentos físicos a tu Gestor(a)

Paso 9

Te saldrá un resumen de tu crédito, luego haz clic en "Enviar solicitud"

Paso 10

En algunos casos deberás firmar electrónicamente algunos documentos

Paso 11

Tu solicitud ha sido creada, pasados 10 minutos podrás revisar el estado de tu solicitud.

Paso 12

En el historial de solicitudes podrás revisar el estado de tu crédito:

· Pendiente por finalizar: la solicitud no ha sido enviada aún, puedes retomarla haciendo clic en el ícono de hoja y lápiz. Si pasados los 10 minutos y luego de refrescar la página no ha cambiado a otro estado, no dudes en comunicarte con tu Gestor(a).
· En estudio: la solicitud está asignada y en revisión de requisitos
· Cupo aprobado: requisitos mínimos aprobados, pero continúa en estudio
· Actividad pendiente: tienes una novedad a la cual deberás darle repuesta a través del aplicativo, haciendo clic en la campanita. Para que el crédito continúe en estudio, deberás solucionar la novedad.
· Verificación pendiente: diste solución a la novedad y está en proceso de revisión
· Proceso de garantía: esta etapa aplica para los créditos que requieren garantía como constitución de hipoteca, prenda de vehículo, entre otros.
· Desembolsado: el crédito ya fue contabilizado. Ten en cuenta que de acuerdo con el medio de pago solicitado, los tiempos de visualización del dinero podrán variar.
· Rechazado: no cumples con algún requisito para ser aprobado

Si tu crédito fue rechazado, podrás validar el motivo haciendo clic en el ícono del ojo

Si durante el proceso tienes alguna novedad o inquietud, puedes comunicarte con tu Gestor(a)