• Créditos

Tomar la decisión de estudiar puede generarte más ingresos a mediano o largo plazo, por lo que concluimos que si obtienes un título académico, esto mejorará tu calidad de vida. 

Cada vez encontramos más exigencias académicas a la hora de acceder a un trabajo o aspirar a un ascenso; puedes acceder a becas, descuentos o programas online que tienen un menor costo. 

Además de los beneficios económicos que estudiar puede traerte, existen ventajas intangibles como las relaciones que fortaleces con otras personas. 

Siempre hay cosas nuevas por aprender: actividades artísticas, idiomas, fortalecer conocimientos ya adquiridos. Entrenar el cerebro es una inversión para siempre. 

Ventajas de invertir en renta fija

La renta fija es un tipo de inversión que genera una ganancia fija a un plazo determinado de tiempo, garantizándole al ahorrador la devolución total del capital invertido y un porcentaje de rentabilidad. 

Ejemplos de renta fija: 

CDAT: Cuentas de ahorro 

CDT: Bienes raíces en alquiles 

Letras: Entre otros 

Una de las ventajas es la estabilidad, ya que acuerdas un retorno de la inversión en un tiempo determinado y esas condiciones no cambian bajo ningún motivo. No es necesario tener un amplio conocimiento financiero para invertir en renta fija, solo hay que comparar cual entidad te da mayor tasa de interés en rentabilidad al plazo que ves conveniente tu inversión. La renta fija puede tener menor rentabilidad que la renta variable como lo son las acciones, sin embargo, significa un menor riesgo y por ende mayor tranquilidad financiera. 

CDT: Certificado de Depósito a Término

CDAT: Certificado de Depósito de Ahorro a Término 

Tasa de interés: porcentaje de rentabilidad que se abona a la inversión 

La diferencia entre un CDT y un CDAT es la entidad que lo emite, además el CDT se puede endosar (transferir a otra persona) y negociar en bolsa, mientras que el CDAT no lo permite, pero ofrece mejor rentabilidad.

Deja un comentario

Escribe un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Artículos relacionados con "Créditos"

Cumple tus sueños con PRESENTE

Tomar la decisión de estudiar puede generarte más ingresos a...

más
¿Por qué elegir nuestros créditos?

Tomar la decisión de estudiar puede generarte más ingresos a...

más
¿Cómo utilizas tu tarjeta de crédito?

Tomar la decisión de estudiar puede generarte más ingresos a...

más
Cómo comprar el mejor regalo de navidad

Tomar la decisión de estudiar puede generarte más ingresos a...

más