¿Cómo hago una solicitud de retracto, desistimiento o reembolso?

Los reembolsos aplican según las condiciones de las tarifas o servicios adquiridos. A continuación hacemos algunas precisiones:

Reembolsos

Solicitudes de parte del cliente para hacer la devolución total o parcial del dinero por los servicios o productos adquiridos directamente en www.presente.com.co/viajes emitidos por Viajes Éxito. Dichos reembolsos siempre estarán sujetos a las condiciones de las tarifas o servicios adquiridos, informadas durante el momento de la compra, asimismo el tiempo de respuesta dependerá del servicio adquirido o proveedor; por lo tanto no es responsabilidad de Viajes PRESENTE ni de Viajes Éxito si el tercero (prestador del servicio) no autoriza la devolución del mismo según las restricciones tarifarias. En ningún caso la tarifa administrativa será reembolsable. Se generará un cobro administrativo por trámite de reembolso según el producto adquirido. Los reembolsos solo se aplicarán a favor del pagador al mismo medio de pago en el que se realizó la compra y se tardarán entre 30 y 45 días hábiles después de recibir la información completa por parte del cliente y que sea aprobado dicho reembolso por parte del área de reembolsos de Viajes Éxito.

Documentos necesarios:

1. Diligenciar solicitud de reembolso con todos los campos según se indica en el mismo.

2. Adjuntar documentación de respaldo:

3. En caso de fuerza mayor enviar:

*Las exoneraciones por causas de fuerza mayor no son aprobadas por Viajes Éxito, éstas son responsabilidad del tercero (prestador del servicio) y serán evaluadas, aceptadas o rechazadas por los mismos.

Podrás ingresar esta solicitud a través de Contactanos y selecciona el tipo de solicitud “Reembolso”.

Derecho de desistimiento

Las tarifas de servicios que no son reembolsables no les aplica derecho de desistimiento. Para servicios terrestres con tarifa reembolsable se permite cancelación mínimo con 2 días de anticipación a la fecha de viaje sin aplicar cobro de penalidad (48 horas antes del check in), si hay condiciones especiales de la tarifa éstas priman sobre la condición general. Cancelaciones con 1 día de anticipación a la fecha de viaje (24 horas antes del check in) la penalidad será el valor de la primera noche de alojamiento y/o del servicio terrestre. En caso de no informar las cancelaciones con este tiempo de anticipación o las previamente informadas por el hotel, el cobro por no show será del 100% del valor de la reserva. Para servicios aéreos aplicarán las condiciones de las tarifas estipuladas por cada aerolínea (Según la tarifa que aplica en cada caso). En ningún caso la tarifa administrativa será reembolsable. Se generará un cobro administrativo por trámite de reembolso según el producto adquirido. Los reembolsos solo se aplicarán a favor del pagador al mismo medio de pago en el que se realizó la compra y se tardarán entre 30 y 45 días hábiles después de recibir la información completa por parte del cliente y que sea aprobado dicho reembolso. Para estos casos aplica la misma documentación de un reembolso y la aprobación o rechazo de este proceso se hará siempre por parte del tercero (prestador del servicio).

Podrás ingresar esta solicitud a través de Contactanos y selecciona el tipo de solicitud “Reembolso”.

Derecho de retracto

Aplica solo en compras no presenciales, solicitando este derecho conforme al Estatuto del Consumidor, el cliente podrá ejercer el derecho de retracto del producto o servicio adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la celebración del contrato, siempre que no se haya comenzado a ejecutar la prestación del servicio. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el cliente en la respectiva transacción.

Para casos de Viva Air, por favor contacta directamente a la aerolínea.

Aplica para rutas originadas en Colombia, es decir que las rutas originadas fuera de Colombia quedan sujetas a las restricciones y políticas de la aerolínea.