Conoce más de nuestros emprendedores en la categoría de alimentos

Café Dulce Cosecha

Emprendimiento: Dulce Cosecha - Café Café tostado, molido o en grano, en presentaciones de ½, 1, 5  libras; métodos de preparación de café como chemex, prensa francesa, moka, entre otros, pocillos, kit que comprende café, un método y pocillo con plato.

Conoce más acerca de nuestros productos

Emprendedores:

Martha Bibiana Builes Galvis / Juan Miguel García Álzate

Ciudad:

Santa Rosa de Cabal

¿Hace envíos a todo el país?

Sí y al exterior también

Nuestro producto:

Presentamos un café que ha sido abonado 50% naturalmente, y se está haciendo beneficio en seco, con esto ayudamos a conservar el agua y sus vertientes, queremos dar a conocer un producto insignia en nuestro país, de una manera muy diferente a como nos han mostrado.

Nuestra historia:

Nuestro emprendimiento nace de una pregunta, ¿a qué sabe el café de tu finca?, esto hizo que empezáramos a investigar dónde se podía procesar el café que con tanto esmero el papá de mi esposa produce desde hace más de 30 años y que no se sabía qué calidad tenía, tostamos el café y nos sentimos muy orgullosos porque el sabor era delicioso, empezamos a repartir muestras buscando vender en cafeterías, en esta búsqueda encontramos un sitio de venta de café, su dueño lo cató y nos dijo que se le sentía un sabor muy delicioso, nos entregó un informe donde decía que el café es especial con puntaje de 85,75. Luego nos encontramos con una asociación de productores de café, nos inscribimos y nos presentamos a la calle del café en su 5ta versión y participamos en un concurso, donde se postularon 18 productores, allí baristas reconocidos cataban los 18 cafés y seleccionaban 5 para estar presentes en la feria donde las personas que visitaban probarían y seleccionarían uno. Con grata felicidad en la premiación nos dimos cuenta que nuestro café estaba entre los 5 mejores de esta feria y esto nos dio un gran empujón para seguir creciendo como empresa, apareció la oportunidad de Emprender PRESENTE y ha sido excelente, porque hemos aprendido mucho; ya nos constituimos como empresa y se hizo la solicitud de registrar la marca.

¿Estás interesado en nuestros productos? Contáctanos

  • Nombre completo: Juan Miguel García
  • Celular: 3117395522 – 3127257486
  • Correo electrónico: juanmi7uel@utp.edu.co

Encuéntranos en:

Rosamía

Logo emprendimiento Rosamía Café tostado en grano y molido, en presentaciones de 250gr y 500gr.

Conoce nuestro portafolio y degusta un rico café

Emprendedores:

Carlos Andrés Ocampo

Ciudad:

Pereira

¿Hace envíos a todo el país?

Nuestro producto:

Trabajamos para resaltar un producto autóctono de la región, que cuenta con un cuidadoso proceso productivo para garantizar un producto de excelente calidad.
Estamos constituidos como empresa, contamos con el registro de marca y registro sanitario NSA – 0008326-2020, para las presentaciones desde 10gr hasta 10000gr.

Nuestra historia:

Rosamía café y tradición es un café de Pereira que nació como un emprendimiento familiar para generar oportunidades a las mujeres caficultoras y llevar el mejor café de Colombia a todos los hogares.
Tenemos una trayectoria de 2 años como empresa y como agricultores desde la década de los 40, en la actualidad apoyamos a cinco mujeres caficultoras locales, las cuales se han visto beneficiadas económicamente puesto que han reducido costos de transporte e incentivos por la calidad de su café.

¿Estás interesado en nuestros productos? Contáctanos

  • Nombre completo: Carlos Andrés Ocampo
  • Celular: 3206904340
  • Correo electrónico: xandres_12@hotmail.com

Encuéntranos en:

Tupikeo Gourmet

Emprendimiento: Tupikeo Pasabocas gourmet, son ideales para acompañar diferentes preparaciones tales como mariscos, carnes y encurtidos.

Conoce más acerca de nuestros productos

Emprendedores:

Angélica Villa – Carlos Andrés Roldán

Ciudad:

Medellín

¿Hace envíos a todo el país?

Nuestro producto:

Los productos de Tupikeo han tenido gran aceptación en el mercado ya que facilitan la preparación de pasabocas gourmet, son ideales para acompañar diferentes preparaciones tales como mariscos, carnes y encurtidos. La crocancia y sabor es uno de sus atributos fundamentales, además son prácticos y están listos para consumir convirtiéndose en una excelente alternativa al momento de elegir snacks en el mercado. La presentación de los productos hace su diferenciador, en textura y crocancia, además en practicidad para las personas al momento de cocinar.

Nuestra historia:

Nació el 4 de julio de 2018 luego de ver la necesidad de crear pasabocas para nuestro matrimonio. Acá empezó nuestro sueño, realizamos diferentes pruebas hasta que logramos nuestro objetivo, las canasticas de plátano crujientes listas para rellenar. Empezamos a realizarle mercadeo a nuestra marca, publicando fotos en redes sociales y ofreciendo muestras gratis a restaurantes, chef y personas a nivel nacional. Llegó el voz a voz de las personas y nuestros pedidos fueron creciendo, además empezamos a participar en ferias donde dimos a conocer el producto.

¿Estás interesado en nuestros productos? Contáctanos

  • Nombre completo: Angélica María Villa Posada
  • Celular: 3054520403
  • Correo electrónico: tupikeo@gmail.com

Encuéntranos en:

Distribuciones Guacanagos

Emprendimiento: Guaca Magos Fabricación y venta de Guacamole

Conoce más acerca de nuestros productos

Emprendedores:

Maribel Suárez, Guillermo Penagos V., Andrés Penagos Suárez

Ciudad:

Caldas, Antioquia

¿Hace envíos a todo el país?

No

Nuestro producto:

Guacanagos es algo más que un producto empacado, somos una empresa que ofrece calidad, tenemos un producto que en muchos aspectos podemos superar a otros similares, tenemos un sabor único e inigualable, y nos posicionamos en un mercado donde un porcentaje muy grande de consumidores le gusta este tipo productos.

Además de eso, la capacidad de prestar otros servicios de formulación de productos y fabricación y empaque de otras salsas y aderezos, posicionándonos en otros sectores económicos.

Nuestra historia:

Guacanagos nace en el 2012 a raíz de una receta utilizada en la familia desde años atrás, se comienza a comercializar el producto y a formarse como un negocio rentable por los siguientes dos años; a comienzos del 2014 se gana su primer concurso de emprendimiento patrocinado por CREAME de la Gobernación de Antioquia y es aquí donde recibe su nombre y se comienza a formar como empresa, desde este año Guacanagos se ha mantenido en el mercado prevaleciendo y adquiriendo nuevos clientes que se asombran del sabor y la calidad del guacamole.

¿Estás interesado en nuestros productos? Contáctanos

  • Nombre completo: Maribel Suárez – Guillermo Penagos
  • Celular: 3122126311 – 3105003122
  • Correo electrónico: lgpenagos@grupo-exito.com

Encuéntranos en:

Canelé Repostería S.A.S

Emprendimiento: Canelé Repostería Canelé es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos de repostería dulce y salada para compartir a un precio justo.

Conoce más acerca de nuestros productos

 

Emprendedores:

Natalia Molina Álvarez y Sandra Álvarez

Ciudad:

Envigado, Antioquia

¿Hace envíos a todo el país?

No

Nuestro producto:

Tortas – galletas – postres – refrigerios – platos – pasabocas – coctelería

Nuestra historia:

Canelé es una iniciativa de elaboración de productos de repostería y servicios de catering que cuenta con una experiencia de 10 años en venta directa, produce por pedido previo.

¿Estás interesado en nuestros productos? Contáctanos

  • Nombre completo: Sandra Álvarez
  • Celular: 3148310339
  • Correo electrónico: canelereposteria@hotmail.com

Toda la información publicada en esta vitrina ha sido suministrada por los beneficiados del programa EMPRENDER PRESENTE – Fondo para el Desarrollo Empresarial Solidario. PRESENTE interviene únicamente como divulgador de la información. Cualquier proceso de negociación, así como los acuerdos que se deriven de ésta serán ajenos e independientes a PRESENTE y bajo ningún caso éste será responsable por consecuencias adversas en dicha negociación. Cualquier reclamación derivada del incumplimiento o cumplimiento defectuoso del producto o servicio ofrecido por el emprendedor se deberá tramitar y gestionar directamente entre las partes contratantes. El Emprendedor declara expresamente a PRESENTE que toda la propiedad industrial, intelectual y/o derechos de autor derivadas de su proyecto de emprendimiento es de su exclusiva titularidad y no vulnera derechos de terceros.
PRESENTE solo actúa como intermediario en la futura relación contractual entre el asociado y el emprendedor, una vez se decida contactar al empresario, PRESENTE no se hace responsable de la información personal que el asociado voluntariamente le suministre al tercero o empresario.