Conoce más de nuestros emprendedores en la categoría de alimentos

Café Dulce Cosecha

Emprendimiento: Dulce Cosecha - Café Café tostado, molido o en grano, en presentaciones de ½ , 5 , 1 libras; métodos de preparación de café como chemex, prensa francesa, moka entre otros, pocillos, kit que comprende café, un método y pocillo con plato.

Conoce más acerca de nuestros productos

Emprendedores:

Martha Bibiana Builes Galvis / Juan Miguel García Álzate

Ciudad:

Santa Rosa de Cabal

¿Hace envíos a todo el país?

Si y al exterior también

Nuestro producto:

Presentamos un café que ha sido abonado 50 % naturalmente, y se está haciendo beneficio en seco con esto ayudamos a conservar el agua y sus vertientes, queremos dar a conocer un producto insignia en nuestro país, de una manera muy diferente a como no han mostrado.

Nuestra historia:

Nuestro emprendimiento nace de una pregunta, ¿a que sabe el café de tu finca?, esto hizo que empezáramos a investigar donde se podía procesar el café que con tanto esmero el papa de mi esposa produce desde hace más de 30 años y que no se sabía que calidad se tenía, se tostó el café en dos partes donde no pude obtener la respuesta a mi pregunta, muy orgullosos con el café que nos habían tostado por que el sabor era delicioso, empezamos repartir muestras buscando compra por parte de cafeterías, en esta búsqueda encontramos un sitio de venta de café y sin saber con quién estábamos hablando le ofrecimos el café, él nos dijo que el tenia café y ahí nos dimos cuenta que era una persona muy reconocida en el mundo del café, en ese momento monto una mesa para citación y cato el café de nosotros donde nos contó que el café lo habían quemado pero que se le sentía un sabor muy delicioso, nos ofreció la cata del café, le entregamos una muestra de café sin tostar, esto contestaría mi pregunta después de llevar la muestra y con la catación nos entregó un informe donde decía que el café era un café especial con puntaje de 85,75 un café muy delicioso. andando mucho nos encontramos con una asociación de productores de café, nos inscribimos y nos presentamos a la calle del café en su 5 versión y participamos en un concurso, donde participaron 18 productores de café, donde baristas reconocidos cataban los 18 cafés y seleccionaban 5 cafés para estar presentes en la feria en unos termos donde las personas que visitaban la feria de café probaran y seleccionaban uno, con grata felicidad en la premiación nos dimos cuenta que nuestro café estaban entre los 5 mejores de esta feria y esto nos dio un gran empujón para seguir creciendo como empresa, apareció la oportunidad de emprender presente y ha sido excelente porque hemos aprendido mucho ya nos constituimos como empresa y se hizo la solicitud de registrar la marca y vamos adelante.

¿Estas interesado en nuestros productos? Contáctanos

  • Nombre completo: Juan Miguel García
  • Celular: 3117395522 – 3127257486
  • Correo Electrónico: juanmi7uel@utp.edu.co

Rosamía

Logo emprendimiento Rosamía Café tostados en grano y molido, en presentaciones de 250gr y 500gr.

Conoce nuestro portafolio y degusta un rico café

Emprendedores:

Carlos Andrés Ocampo

Ciudad:

Pereira

¿Hace envíos a todo el país?

Si

Nuestro producto:

Trabajamos para resaltar un producto autóctono de la región, que cuenta con un cuidadoso proceso productivo para garantizar un producto de excelente calidad.
Estamos constituidos como empresa, contamos con el registro de marca y registro sanitario NSA – 0008326-2020, para las presentaciones desde 10gr hasta 10000gr.

Nuestra historia:

Rosamía café y tradición es un café de Pereira que nació como un emprendimiento familiar para generar oportunidades a las mujeres caficultoras y llevar el mejor café de Colombia a todos los hogares.
Tenemos una trayectoria de 2 años como empresa y como agricultores desde la década de los 40, en la actualidad apoyamos a cinco mujeres caficultoras locales, las cuales se han visto beneficiadas económicamente puesto que han reducido costos de trasporte e incentivo por la calidad de su café.

¿Estas interesado en nuestros productos? Contáctanos

  • Nombre completo: Carlos Andrés Ocampo
  • Celular: 3206904340
  • Correo Electrónico: xandres_12@hotmail.com

Toda la información publicada en esta vitrina ha sido suministrada por los beneficiados del programa EMPRENDER PRESENTE – Fondo para el Desarrollo Empresarial Solidario. PRESENTE interviene únicamente como divulgador de la información. Cualquier proceso de negociación, así como los acuerdos que se deriven de ésta serán ajenos e independientes a PRESENTE y bajo ningún caso éste será responsable por consecuencias adversas en dicha negociación. Cualquier reclamación derivada del incumplimiento o cumplimiento defectuoso del producto o servicio ofrecido por el emprendedor se deberá tramitar y gestionar directamente entre las partes contratantes. El Emprendedor declara expresamente a PRESENTE que toda la propiedad industrial, intelectual y/o derechos de autor derivadas de su proyecto de emprendimiento es de su exclusiva titularidad y no vulnera derechos de terceros.
PRESENTE solo actúa como intermediario en la futura relación contractual entre el asociado y el emprendedor, una vez se decida contactar al empresario, PRESENTE no se hace responsable de la información personal que el asociado voluntariamente le suministre al tercero o empresario.