En ocasiones vemos el sueño de tener casa propia muy lejano, pero tenemos varias alternativas de ahorro y crédito que nos abren la puerta a estar más cerca de él.
Lo ideal es que cuando vamos a adquirir nuestra vivienda ya tengamos mínimo el 30% del valor para la cuota inicial y el valor restante sea tomado a crédito. Por eso es tan importante comenzar a planear tu ahorro y tener en cuenta los ingresos adicionales que tú y tu familia puedan recibir durante el tiempo de pago.
1% separación
29% cuota inicial
70% financiación
Ganancias ocasionales
Los valores que te llegan como ganancias ocasionales como bonos, beneficios extralegales o por cumplimiento de metas, pueden ser de gran ayuda para lograr ambos objetivos: como ahorro de cuota inicial y como abonos extras en tu crédito.
Cesantías
Este valor te lo consigna cada año tu empleador al Fondo de Cesantías que hayas elegido, este ahorro puede ser un gran aliado tanto para conseguir la cuota inicial o para realizar abonos extras a tu crédito.
Ahorros voluntarios para vivienda
Ponerte una meta mensual de ahorro para este propósito te ayudará a acercarte a tu sueño, ya que estos ahorros ofrecen beneficios en rentabilidad e incluso tributarios.
Conoce todos los beneficios que tenemos en Presente para acompañarte en tu sueño visitando “Centro de Vivienda”.